Miren este es el sistema que se me ocurrio.
Si yo peleo asi:
(mio)
Lvl:46
Exp:500
Hp:775
Atk:146
Def:146
Vel:146
Spi:146
VS.(enemigo)
Lvl:42
Exp:311
Hp:1115
Atk:136
Def:137
Vel:137
Spi:137
Y bueno,se hace asi.
Yo ataco.Por cada ataque se suma Atk y Spi.En este caso daria de resultado 292.
Bueno entonces hacemos asi.Ponemos un [rand][/rand] y el maximo es el resultado de (Atk Spi) y el minimo es 0.
Ponemos entonces
- Código:
-
[rand]0,292[/rand]
y ese resultado se le resta la Def enemiga.En este caso,si daria de resultado 200 se haria (200 - 137) y ahi tenemos el daño.Pero tambien habria que agregar un stat mas:
El atributo.
El atributo seria datos,virus,vacuna,indefinido o ninguno,y afecta el daño de esta manera.
Datos gana a Vacuna
Virus gana a Datos
Vacuna gana a Virus
Indefinido gana a todos
Ninguno pierde contra todos
Cuando se va ganando,el daño se duplica.Cuando es por ejemplo Datos vs. Datos el daño es normal y cuando se pierde el daño se divide en dos.
Y por ultimo,el que tenga mayor cantidad de Vel ataca primero.
Ahora veamos como terminaria la cosa.
Tigervespamon es Datos y Shinegreymon Vacuna por lo que TigerVespamon tiene ventaja.Y comienza TigerVespamon por tener mayor velocidad.
Entonces le digo "Tigervespamon usa Aguijones Sonicos de la Victoria!!!"
Tengo que tirar el dado y se hace como mostre anteriormente.
- Número aleatorio (0,292) :
- 277
Supongamos que salio 110.Lo duplico por ventaja y hasta ahora hago 220 de daño.
Eso lo tengo que restar por 137 (defensa de Shinegreymon) y me da 83 de daño que le hago y asi se continua.
Entonces la formula seria:
(Atk propio Spi propio = Numero maximo de Random)
(Resultado de Random x o / efectividad por atributo)
(Resultado anterior - Def enemiga = Daño)
Bueno esto es todo espero que se entienda XD